Si quieres ser parte del mundo del entretenimiento, del arte o la publicidad y necesitas hacerte un book profesional para entregar a agencias o a directores de castings, podemos ayudarte. En este artículo te hablaremos acerca de la importancia de contar con esa carta de presentación y cuáles son sus beneficios. Además, te daremos algunos consejos sobre cómo hacer un book de fotos exitoso.
¿Qué beneficios tiene contar con un book profesional?
Al buscar un puesto en las agencias de modelos, publicidad o en la industria del espectáculo, te darás cuenta de que la competencia no solo es muy grande, sino cada vez más feroz. Debido a que se presenta cada vez más gente, las empresas buscan simplificar el proceso de selección. Por eso no toman en cuenta aquellos books cuyas fotos no sean profesionales.
El book fotográfico es tu carta de presentación y, si no es llevado a cabo por especialistas, le restará seriedad y profesionalidad a tu trabajo. Con el fin de ayudarte, te contamos cómo hacer un book de fotos para que las posibilidades de que te elijan sean mayores. Este debe mostrar lo mejor de tu imagen y tus capacidades. Por tal motivo, es muy importante que confíes su elaboración a manos expertas en el tema.
Se trata de una inversión que, si está bien hecha, te puede brindar numerosos beneficios en el futuro. Conseguir trabajo te será mucho más sencillo. Es una herramienta laboral que está destinada a potenciar tu imagen y a brindar una primera impresión excelente.
¿Por qué no se aceptan fotos que no son profesionales en un book?
La fotografía corporativa es un elemento decisivo dentro de la imagen institucional de una empresa. Esto es porque no cumplen con los requisitos técnicos imprescindibles para realizar las fotos. Hay que tener presente que a través de ellas se evalúa a una persona para el puesto solicitado.
¿Cómo hacer un book de fotos exitoso?

No dejar en manos expertas la elaboración de tu book profesional te hará perder muy buenas oportunidades. Debes tener en cuenta que la selección de personal para los puestos a cubrir la efectúan profesionales que tienen mucha experiencia en este proceso.
El book debe reflejar lo mejor de ti, por lo que debes exigirte para demostrar toda tu creatividad, tu versatilidad y un adecuado lenguaje corporal. Por lenguaje corporal nos referimos a la postura, la actitud, el maquillaje, el peinado y la forma de vestir. Por supuesto, los accesorios tienen que ser los adecuados para el entorno del puesto y el mensaje que quieras transmitir.
Te recomendamos presentar un mínimo de 7 fotos y un máximo de 15. Lo relevante no es contar con una gran cantidad de fotografías, sino mostrar las de mejor calidad. Te aconsejamos incluir algunas sacadas en exteriores y otras en blanco y negro. Además, procura seguir estos consejos:
- Es mejor que dispongas de un book físico y otro digital porque, aunque no es común hoy en día, pueden solicitarte el primero.
- No modifiques tu cuerpo durante el proceso de edición de las fotografías, ya que tu objetivo es mostrar tu estilo y apariencia física real, así como tu reacción y tu actitud ante la cámara.
- Elige buenos profesionales (peluquero, maquillador, estilista) para lograr los mejores resultados.
- No te olvides de contar con un lugar en donde cambiarte, maquillarte y peinarte cuando las fotos se realicen fuera del estudio.
- Es fundamental que estés tranquilo, con un buen estado de ánimo para reflejar naturalidad y para que disfrutes del proceso.
¿Cómo hacer un book de fotos exitoso? Confía en Picslab
Desde Picslab queremos apoyarte en la construcción de ese book que te ayudará a conseguir todas tus metas. Esperamos tu visita para aconsejarte y resolver tus dudas. Te brindamos las herramientas imprescindibles para que puedas crear un book fotográfico profesional de calidad.