¿Te interesa saber cómo mejorar una fotografía? Debes considerar algunas cuestiones que desde Picslab tenemos en cuenta a la hora de realizar nuestras sesiones. ¡Te aseguramos que lograrás grandes resultados!
¿Cómo mejorar una fotografía? 5 tips de Picslab
¿Quieres saber cómo mejorar una fotografía? Pues es fundamental tener en cuenta que estos consejos se aplican tanto para los pasos previos como para la posterior edición de una sesión fotográfica. En este sentido, debes saber que en Picslab somos especialistas en fotografía de alta gama. Puedes dejar tus fotos en manos de expertos en los casos importantes.
1. Tener en cuenta la luz natural a la hora de tomar las fotos
Puede que la luz artificial sea una buena opción a la hora de elegir el escenario en donde tomarás las fotografías. Sin embargo, en muchos casos, lograrás grandes resultados con una luz natural, ya que esto permite un efecto mucho más claro sobre la persona que quieres fotografiar.
Sin embargo, esto no significa que no puedas aplicar luces de otro tono. Puedes complementar ambos tipos de iluminación para darle un toque único a tu fotografía.
2. Elegir bien el plano
Este consejo es fundamental a la hora de tomar las fotos. Esto principalmente porque no todos los planos simbolizan lo mismo. No hace falta que tengas amplios conocimientos fotográficos, sino que puedas lograr grandes resultados con la elección del ángulo de la cámara y el encuadre con respecto al sujeto/objeto a fotografiar.
Por ejemplo, puedes elegir un plano general para presentar una indumentaria. Si quieres mostrar las características de una prenda, entonces puedes aplicar un plano detalle.
3. Escoger muy bien el nivel de brillo y saturación
Hay que tener en cuenta que la edición es un aspecto fundamental de las fotografías. Por eso, es posible que quieras lograr un resultado mucho más brillante y saturado que lo que habías obtenido al principio.
Pues bien, también deberás tener en cuenta cuál es la línea de colores que sigue la marca o la cuenta donde se publicarán las imágenes. Si se emplean tonos sepias o apagados, posiblemente no te convenga aplicar estos tonos. Si lo haces bien, se sentirá como parte de un feed de forma natural.
4. Pensar si son necesarios los filtros
Seguramente, quieres que tus fotografías se muestren con distintos filtros. Uno de los más habituales es el blanco y negro, pero también hay otras alternativas que deberás considerar. Sin embargo, ¿son realmente necesarios? Pues todo depende del efecto que quieras lograr y del lugar a donde subirás la captura.
Por ejemplo, una foto con un filtro predeterminado, para una publicación en Instagram de una empresa, quedará como algo muy evidente y eso bajará el profesionalismo de tu foto. En cambio, si editas los parámetros de manera manual, el resultado será mucho más natural y estético.
5. Dejar las fotos en manos de expertos
Como te hemos comentado, en algunos casos es necesario que delegues esta responsabilidad a fotógrafos profesionales o a estudios de fotografía, como Picslab. En nuestro caso, te garantizamos tener todas las herramientas para optimizar una fotografía, sin importar el caso. Por ejemplo, si son fotos de productos para tiendas online, contamos con sets para que logres grandes resultados.
En ocasiones, las fotos con un estilo más profesional generan una estética mucho más especializada. ¿Qué significa esto? Simple: si tienes una empresa, posiblemente deberías delegar este trabajo, pues sin importar el smartphone que tengas, los resultados nunca serán los mismos a los de un estudio.
En definitiva, ya sabes cómo mejorar una fotografía. Esperamos que esta información te sea de ayuda para todos tus proyectos.