¿Cómo sacar fotos a productos que destaquen por sobre la competencia Retail?

Cómo sacar fotos a productos Picslab

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Sin lugar a dudas, Internet es una vitrina virtual inigualable para mostrar tus productos. Para poder destacar frente a tu competencia, que es mucha, debes conseguir que las fotografías sean de primer nivel y sumamente atractivas. Sigue leyendo y te explicaremos cómo sacar fotos a productos.

Cómo sacar fotos a tus productos

Es bien sabido que todo entra por los ojos. Lo que ofreces puede ser realmente muy bueno, pero, si no sabes cómo mostrarlo adecuadamente, no llegará a tus clientes de la manera que te gustaría. Por eso, la fotografía de producto para E-Commerce es tan importante. Sin un buen dominio de las fotos, no podrás transmitir el verdadero valor de tu oferta. 

Picslab es un estudio fotográfico y una productora audiovisual especializada en las fotografías de productos para E-Commerce. Somos más que conscientes del papel que las fotos juegan en el éxito de un negocio online. Por eso, ponemos todo nuestro talento y profesionalismo al servicio de nuestros clientes y sus tiendas virtuales. Te dejamos, a continuación, una breve guía sobre cómo sacar fotos a productos.

Qué debes tener en cuenta a la hora de sacar fotos para tu E-Commerce

La fotografía de producto es una de las herramientas más importantes para el branding. ¿Qué imagen has elegido para tu negocio online? ¿Qué estilo quieres darle a tu comunicación? ¿Qué valores quieres transmitir y a través de qué personalidad mostrarla? 

Otro punto esencial es la forma en la que fotografías tus productos. A la hora de sacar tus fotos, presta una especial atención a lo siguiente:

  1. La iluminación. En este punto, te encuentras con dos opciones: puedes utilizar luz natural o artificial. La más recomendable suele ser la primera, pero si te inclinas por la artificial, trata que esta sea fría o neutra. Esto resaltará los colores y las formas de tus productos. 
  2. La ubicación de la cámara. El ángulo que les das a tus fotografías es muy importante y dependerá de la ubicación de la cámara. Comienza probando diferentes ángulos hasta encontrar el que te resulte más conveniente. Luego, ubica la cámara a la misma altura de tus productos y utiliza un trípode u otro elemento que evite los movimientos involuntarios.
  3. El fondo que utilizas. Lo que se ve detrás de una imagen no puede ser librado al azar. El fondo forma parte de la estética de la fotografía y debes prestarle atención. Puedes optar por fondos lisos o estampados. Nuestra recomendación es que sean lisos porque permiten destacar más el producto. Además, si se trata de elementos con color, resaltarán más si utilizas un fondo blanco.
  4. Caja de luz. Considera como una buena opción construir una caja de luz para tus productos. Coloca una lámpara de luz fría a cada lado del objeto y difumínala con papel de seda. Puedes ver cómo armar una aquí.

Cuanto más muestres de tus productos, mejor

Recuerda que quienes acceden a una tienda online no tienen posibilidad de ver ni tocar los productos personalmente. Por eso, deben obtener la mayor información posible sobre ellos a través de las imágenes. Sea el rubro que sea: un E-commerce de productos para bebé, productos de domótica, de ropa, joyas y más, es necesario preocuparse de tus fotografías.

Intenta incluir la mayor cantidad de vistas de cada producto. Así mostrarás diferentes ángulos y resaltarás los detalles que pueden resultar importantes para la decisión de compra. Si para algún producto puede ser útil o indispensable mostrar su funcionamiento, recomendamos también incluir vídeos que permitan tener un mejor acercamiento.

Es esencial que no subestimes el poder de tus fotografías de productos. Son esenciales dentro de tu tienda online. Son el medio por el cual los clientes toman contacto con tu oferta y pueden decidirse por hacer la compra. Si las realizas de la manera correcta y las acompañas con una buena descripción y, en lo posible, videos, tu éxito estará garantizado.

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