La imagen corporativa es un elemento subjetivo fundamental para que cualquier empresa ocupe un lugar en la mente de los consumidores. A partir de su construcción un negocio crea valor y logra diferenciarse de la competencia.
¿Recién comienzas a desarrollar un emprendimiento o una tienda en línea? A continuación, te contamos cómo las fotografías profesionales pueden cimentar tu imagen corporativa y potenciar tu marca.
La imagen corporativa es una referencia de cada marca
¿Cómo quieres ser visto y qué deseas transmitir con tu marca? A partir de esta pregunta, es posible definir el estilo necesario de las fotografías que contribuyen a la construcción de la imagen corporativa, que a su vez tiene las siguientes características:
- Es una creencia del cliente que cambia con el tiempo y define una actitud hacia la marca por parte del público.
- Está constituida por una síntesis de todos los mensajes que generan los productos y servicios que ofrece una empresa.
- La imagen corporativa fortalece a una empresa en la subjetividad de los clientes, atrae talento y brinda credibilidad.
Ventajas de las fotografías corporativas para potenciar a las empresas
La fotografía corporativa es un elemento decisivo dentro de la imagen institucional de una empresa. Abarca cuestiones puntuales como reuniones, eventos y ferias. Pero también aspectos más generales como son las imágenes de las instalaciones u oficinas y de los equipos de trabajo.
En este sentido, la fotografía corporativa define el modo en que una empresa se muestra al mundo. Las imágenes generan un impacto directo. A su vez, las fotos profesionales logran influir y llamar la atención de los espectadores. De esta manera, es posible poner de relieve, por ejemplo, la capacidad productiva, la eficiencia o la elegancia de una compañía.
La fotografía de producto y su papel en el comercio electrónico
La fotografía de producto es una disciplina que utiliza distintas técnicas para presentar de manera atractiva los artículos que se ofrecen a los clientes. Para las tiendas en línea es un elemento fundamental, ya que realza el valor de los productos y despierta el interés del consumidor.
A través de estas fotos, los clientes observan en detalle cómo es el artículo que buscan y, en muchos casos, esto tiene una influencia decisiva en la concreción de una compra. Toda la atención de estas imágenes está en el producto, su tamaño, colores, texturas y accesorios.
La fotografía de producto también necesita de un estilo en particular que va a reforzar tanto la imagen corporativa como la identidad de una marca. Para lograrlo, es necesario contratar a profesionales expertos.
La importancia de contar con un estudio profesional de fotografía
La fotografía profesional no tiene punto de comparación con lo que se puede hacer de forma casera. Por más que nuestro móvil tenga una cámara de última generación, las imágenes que toman los expertos tienen el valor agregado que dan la experiencia, el saber y el manejo de los medios técnicos.
Por ejemplo, en el caso de la fotografía de producto, los profesionales manipulan la iluminación para hacer imágenes más atractivas, trabajan con distintos fondos y manejan los ángulos y la posición de la cámara para lograr resaltar las cualidades de los artículos.
De la misma manera, la fotografía profesional logra contar la cultura de una empresa y plasmar las ideas que se buscan asociar con una marca. En este sentido, Picslab ofrece un servicio integral de fotografías corporativas y de producto.
El uso de fotografías profesionales sirve a las empresas para sostener su imagen corporativa y mostrar sus productos al mundo. En última instancia, una mejor llegada a los clientes significa la posibilidad de incrementar las ventas y la rentabilidad de un negocio.