¿Por qué y cómo hacer vídeos de productos para tu tienda online?

cómo hacer vídeos de productos

Comparte esta publicación

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Si estás buscando cómo incrementar las ventas de tu E-commerce, en este artículo te contamos cómo hacer vídeos de productos para tu tienda online. Asimismo, te detallaremos los beneficios que tienen los vídeos para promocionar tus productos. Verás cómo en poco tiempo aumentarán las visitas y las ventas. El incremento de los números te sorprenderá.

Beneficios de los vídeos de productos

Muchos sectores de ventas, como consecuencia de la pandemia, se han visto obligados a cambiar su estrategia para buscar, conseguir y atender a sus clientes. Al tener que hacerlo a distancia, el vídeo se ha convertido en la herramienta perfecta. Permite tener contacto con el producto que el cliente desea examinar o evaluar antes de adquirirlo.

Fundamental en la decisión de compra

Agregar este material audiovisual a la ficha de los productos de tu tienda virtual contribuirá a que el cliente tome la decisión de comprarlo convencido. Así, reducirás el porcentaje de devoluciones.

En un vídeo puedes mostrar más vistas del producto o bien, su funcionamiento. Por consiguiente, el usuario que esté viendo tu vídeo, tendrá un panorama más completo de lo que es tu producto. De este modo el cliente que compre, lo hará teniendo el mayor conocimiento posible de aquel y, por lo tanto, se reducirán las devoluciones.

Con un vídeo, además, podrás generar más confianza en tu producto.

Fortalece la identidad de tu marca

Es importante que cada marca tenga una identidad y personalidad definida. De esta manera, los usuarios que navegan por internet y vean tu marca, podrán recordarla de mejor manera. Los vídeos pueden ser un plus para que tu marca pueda plasmar profesionalmente su identidad.

No solo eso. Debemos procurar, también, que nuestro mensaje a entregar sea coherente. Debemos ser capaces de integrar nuestra identidad con un mensaje, de forma que no desentonen entre sí.

Por ejemplo, si tu personalidad está consolidada por una paleta de colores vivos, no puedes crear un vídeo en el que predominen tonos más apagados. Este mensaje iría en contra de tu identidad, a menos que utilices aquello como un recurso estratégico. Sin embargo, si recurres a lo último, debes plantear muy bien el objetivo para no perder el foco del mensaje.

En resumen, el objetivo de toda marca es que sea fácilmente reconocible y asociada por los espectadores. Para ello, es vital trabajar en el aspecto gráfico de tu negocio. Asimismo, recurrir al uso de vídeos también se torna esencial. Recuerda que un vídeo es más fácil de retener que una fotografía o que un texto.

¿Tienes una web? Un vídeo puede mejorar tu posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es clave para todo sitio web. Si quieres aparecer en los primeros resultados de Google de manera orgánica, debes invertir en una estrategia SEO.

Dentro de lo que es el contenido web, los vídeos permiten mejorar la calidad de este. Al tener un producto, con su ficha bien detallada y además, con un vídeo incrustado, estarás otorgando una mejor experiencia de usuario a tu audiencia. Puesto que, estarás dando el máximo de información posible, de manera precisa.

Es por este motivo, principalmente, que Google premia a los videos. Te ayudará a mantenerte visible dentro de las primeras páginas de los buscadores. Asimismo, mejorará los tiempos de permanencia del usuario en tu web.

Efecto viral

Si a un usuario le gusta o le interesa tu vídeo, existen más posibilidades de que lo comparta entre sus cercanos o bien, en sus redes sociales. De esta manera comienza a hacerse cada vez más viral.

Por lo mismo, se recomienda aprovechar las redes sociales de instagram, facebook o tiktok, para publicar vídeos de corta duración, con un mensaje corto y  claro sobre tu producto. Aquí existe más garantía de que los usuarios puedan compartir en sus demás redes.

Los reviews o reseñas de tus productos, pueden ser publicados en Youtube. Esta plataforma permite vídeos de más duración. Por ello, los videos reseñas pueden ser una buena alternativa. Recuerda mantener un buen promedio en lo que es la duración. Los usuarios se aburren si un vídeo es demasiado largo o enredado de entender.

¿Cómo hacer vídeos de productos?

Los consejos presentados a continuación, giran en torno a la idea de profesionalizar tu marca. ¡Revisa cómo hacer vídeos de productos de alta gama!

Equipo necesario

  • Prepárate con una cámara o contrata a un fotógrafo profesional: Invertir en una cámara es esencial si deseas filmar vídeos de gran calidad. Sin embargo, recuerda que hacer un vídeo no implica solamente el hecho de grabar. Es necesario, antes de grabar, construir un guión, plantearse objetivos, ambientar el escenario, entre otros. Por ello, es recomendable contratar a un fotógrafo que tenga experiencia en producción de vídeos. Y no solo eso, la postproducción también es una tarea que requiere de cierta expertise. Por lo mismo, un fotógrafo será un pilar fundamental.
  • Iluminación y el producto a grabar: Debes seleccionar con profundo cuidado el producto que quieres grabar. Debe ser capaz de encarnar lo mejor de tu marca. Asimismo, la iluminación ayudará a que tu producto se muestre en su máximo esplendor. Reiteramos la importancia de contar con un fotógrafo profesional. Además de contar con equipo de iluminación y otros elementos, puede ayudarte en la decisión del producto a elegir, entre otros detalles.

Vistas de producto

Muestra tus productos desde su ángulos más favorecedores. Si es para promocionarlo, enseña sus novedades y lo que lo distingue de la competencia.

En cambio, si tu objetivo es mostrar cómo funciona, el vídeo debe ser capaz de plasmar todo el proceso, de manera interesante y atrayente. 

Para cualquier caso, es crucial destacar los  beneficios de tu producto y mostrar con zoom los detalles.

Puedes revisar el siguiente trabajo de Picslab en torno a la producción de vídeos publicitarios:

Duración

De preferencia, que tu vídeo sea breve y conciso. Si grabas un vídeo demasiado largo, el cliente difícilmente va a verlo en su totalidad. Por ello, conviene que expongas lo prioritario del producto y que no te centres en aspectos como la presentación o  el cierre del vídeo. Esos detalles no son indispensables.

Postproducción del vídeo

Proceso crucial en el que deberás editar y aunar las diferentes tomas de tu producto. Es necesario saber elegir un buen instrumental o canción que acompañe a tus imágenes. Asimismo, contar con programas para edición de vídeos también es un plus que te ayudará a profesionalizar tu marca.

En este sentido, para un acabado profesional, lo mejor es contratar a fotógrafos expertos en el tema. Estos ya cuentan con su equipo y programas para hacer que tu vídeo reluzca.

¿Cómo hacer vídeos de productos con Picslab?

En Picslab, nuestro estudio fotográfico y productora audiovisual en Chile, somos expertos en la producción de vídeos y te prestamos servicios de producción audiovisual y de producción de Vídeos Publicitarios. Nuestro equipo te ayudará a crear el contenido que deseas para tu tienda en línea. 

Puedes contactarnos por medio de nuestro chatbot, formulario de contacto, Whatsapp o bien, directamente a nuestro correo contacto@picslab.cl

Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad.

Más para explorar

¿Cómo hacer un guión de video para productos?

Conoce qué es el encuadre, diferentes tipos de encuadre y cuándo es mejor utilizar cada uno para mejorar tus fotografías.

Tipos de encuadre que debes aplicar en tus fotos y vídeos

Conoce qué es el encuadre, diferentes tipos de encuadre y cuándo es mejor utilizar cada uno para mejorar tus fotografías.

¿Cómo hacer un guión de video para productos?

Conoce qué es el encuadre, diferentes tipos de encuadre y cuándo es mejor utilizar cada uno para mejorar tus fotografías.

Tipos de encuadre que debes aplicar en tus fotos y vídeos

Conoce qué es el encuadre, diferentes tipos de encuadre y cuándo es mejor utilizar cada uno para mejorar tus fotografías.